A veces nos sentimos perdidos en un mundo de stress, exigencias y prisas y necesitamos hacer un alto en el camino y que alguien nos escuche y nos comprenda. Cada vez son más también los casos de dolencias mentales de todo tipo, especialmente de ansiedad y depresión.
El acompañamiento psicológico y espiritual es una modalidad de apoyo que ofrece asistencia para resolver un conflicto puntual, tomar una decisión, mejorar una relación interpersonal, etc.
Sensibilizarnos, escuchar, validar, reconocer emociones y sentimientos, dialogar, compartir, fomentar la esperanza, ayudar a conectar de manera espiritual, cuidar, crear oportunidades, aprender juntos, resurgir de la experiencia actual. Serán las claves en estas sesiones que nos ayudarán a mejorar nuestra vida y nuestro día a día.
El acompañamiento psicológico no se trata de realizar psicoterapia o en una consulta de psicología normal. Sino que se trata de ayudar a una persona a sobrellevar cualquier tipo de problema puntual y ofrecer un punto de apoyo y escucha activa para que la persona pueda sobrellevar mejor la situación a tratar.