MI PROGRAMA

Mi programa es para ti si...

  • Has decidido que es hora de poner tu salud como prioridad y estas comprometido con ello, pero no tienes recursos suficientes para ponerte en marcha, y el sistema sanitario sólo te propone un camino lleno de medicamentos químicos que sólo enmascaran la enfermedad, pero no dan resultados reales a largo plazo.
  • Todos sabemos que hay que hacer ejercicio, comer sano, gestionar el stress…. Pero sientes que no sabes cómo enfrentar todo eso y e incorporarlo a tu día a día. Y si de vez en cuando lo consigues, lo haces sólo por unos días sin resultados definitivos.

Pues bien, es hora de que tomes la RESPONSABILIDAD, de tu salud. Que participes activamente en este cambio de paradigma en el que el protagonista de tu salud serás tú. Estamos viviendo una transformación a nivel global en casi todos los campos de la vida, y la salud es uno de ellos.

¿Has ido de médico en médico y no has encontrado soluciones?, ¿te has dado cuenta de que la salud es algo más que tomar unas pastillas, pero no sabes por dónde empezar? Te entiendo perfectamente porque yo también pasé por un sinfín de médicos sin encontrar ninguna solución, hasta que decidí dar el salto al vacío y buscar mi propio camino hacia la salud. Es por esto que ahora puedo ayudarte a recorrer este mismo camino.

Es hora de que dejes de relegar la responsabilidad de tu salud en unas personas vestidas con
batas blancas y en unas pastillas, y tomes acción y emprendas tu propio camino hacia la SALUD
INTEGRAL.

Entonces, ¿por dónde empezamos? Grábate estas palabras: responsabilidad, autoestima y propósito; coherencia, compromiso, consciencia y crecimiento.

La toma de consciencia y la paz interior son el punto de partida para realizar cualquier cambio duradero en tu salud y hábitos de vida.

Paso número uno: el cuerpo.

Tras una primera entrevista inicial, en la que te preguntaré todo y más. Pasamos a la acción.

En primer lugar, elaboraré un plan nutricional exclusivo para ti, totalmente adaptado a tus gustos, necesidades, horarios y posibles patologías.

En este primer paso abordaremos también el tema del ejercicio, tanto si ya practicas algún deporte como si eres un adicto al sofá. Veremos como incorporar hábitos saludables y adaptados a ti.

Ejercicio no es sólo ir al gimnasio, ejercicio es movilidad, es descanso, es flexibilidad, es fuerza, es estirar, es aprender a quitarte contracturas y tensiones, es diversión, es VIDA.

El enfoque será siempre la salud ancestral, es decir, alimentos no procesados, comida lo más natural posible, que nos sacie y cubra todas nuestras necesidades nutricionales evitando al máximo los tóxicos.

Paso número dos: la mente y las emociones

Tras haber completado el primer paso, te habrás dado cuenta de que la mente te ha puesto algunas trabas en el camino. ¡Es hora de que ocuparnos de ella!

En este segundo paso vamos a conseguir que tu mente se convierta en tu aliada y no en tu enemiga. Vivimos en un mundo de stress, prisas y ansiedad en el que nos desconectamos totalmente de nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestras necesidades. Es por esto que es de especial importancia aprender a gestionar nuestras emociones y cambiar las partes de nosotros o de nuestra que vida que no nos gusten.

Aprenderemos técnicas de meditación y mindfulness, respiración, psicología conductual, autoestima, liberación emocional y gestión del stress y emociones negativas.

Durante esta parte del proceso te guiaré paso a paso para que te enfrentes a tu día a día de
otra manera, aprendas a dominar tu mente, y abrirte a tus emociones. Así pues, estarás más
en contacto contigo mismo y caminarás por la vida con mayor coherencia.

Paso número tres: el alma y la energía

Ahora que el cuerpo se siente genial y la mente está controlada y trabajando a nuestro favor, es el momento de ir a los niveles más profundos.

Espiritualidad no implica raparte la cabeza, ponerte una túnica e irte a vivir a una montaña. Es más bien una indagación en uno mismo y su mundo interior, una creación de espacio para el silencio, para enfrentarnos a nuestros mayores miedos, a nuestro ego, a nuestra luz y a nuestra sombra. Espiritualidad es, al fin y al cabo, darle un significado más profundo a nuestra existencia y elevar nuestro nivel de consciencia.

Estamos viviendo una época de profundos cambios a todos los niveles, volver la mirada hacia
el interior nos ayudará a estar en paz y entender que todo lo que ocurre es parte del devenir
de la vida.

Nos ocuparemos de las que podrían ser las tres dimensiones de la espiritualidad: la capacidad
para transcender lo material, los fines y valores último y el significado existencial del ser
humano.

“Cuando conectas con tu luz interior, te das cuenta de que eres parte del todo”

“Una vida significativa es la que pasa a formar parte de algo más elevado que nosotros, y cuanto más elevado sea ese algo, más sentido tendrá nuestra existencia”

¿Me acompañas en este fascinante viaje?